CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gentile: "No hablamos con el Presidente sobre la duración de la cuarentena"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La doctora Ángela Gentile, Jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del gobierno nacional durante la pandemia, reveló este viernes en CNN Radio que “no fue un tema de conversación” la extensión de la cuarentena durante tres semanas hasta el 28 de junio que decidió el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, en el programa CNN El tema del día, que conduce María Laura Santillán, descartó que la decisión de alargar el confinamiento por una semana más de lo previsto fuera recomendación de los expertos presentes en los encuentros.  “Se charló de las medidas, las actividades, las salidas recreativas de los chicos”, especificó, al igual que sobre “el ánimo de la gente”.

“Lo conversamos porque es un tema que está presente. Cuando se refiere a la cuarentena, parece que fuera una asfixia dentro de la casa. Hay que tratar de quebrar” esa idea de que eso implica estar encerrado en la casa, agregó.

Y amplió: “La idea es dar un espacio para la parte emocional: en los chicos con las caminatas y con los grandes que puedan salir a correr. Queremos transitar un momento difícil de la mejor forma posible”.

¿Llegó el pico de la curva?

“Los casos van a crecer porque es una pandemia, pero queremos que crezcan de manera controlada”, aclaró Gentile, mientras analizó: “Si podemos observar la curva, la tasa de mortalidad y la ocupación de camas de cuidados críticos, la situación está controlada”.

Y afirmó que “bajo protocolo de estricto cumplimiento algunas actividades se pueden realizar. Estamos en un delicado equilibrio. Es curva ascendente, quizás no se trate de un pico, sino en una meseta”.