CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo seguirá la cuarentena en Buenos Aires?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo este viernes en CNN Radio que en las próximas tres semanas la Ciudad de Buenos Aires podrá flexibilizar aún más o dar marcha atrás con las medidas anunciadas por el presidente argentino Alberto Fernández en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Lo importante es entender el hecho de que se haya puesto esa fecha a tres semanas", hasta el 28 de junio, "tiene que ver con que se realizará" entonces "una revisión integral de cómo viene el país, las provincias, el AMBA en general", sostuvo el funcionario en CNN Primera Mañana, con la conducción de Nacho Girón y que se emite en dúplex por la señal CNN en Español.

Sin embargo, Miguel afirmó que "a lo largo de ese período se van tomando decisiones también" y precisó que "si la gente se empieza a relajar y los casos empiezan a aumentar" se tomarán medidas "más restrictivas".

Y añadió: "Depende mucho de nosotros y de nuestra conducta que podamos seguir abriendo actividades".

"Cuando verificamos que en base a la evidencia los casos están estables o empiezan a bajar vamos a evaluar también, en tanto el cuidado de la salud lo permita, abrir más actividades", aseveró.

Miguel explicó que las nuevas aperturas anunciadas en la Ciudad fueron tomadas porque "estamos en un amesetamiento de contagios" y que "venimos de varios días en que los casos se mantienen en alrededor de 400" por día.

"Eso nos impulsó a tomar estas definiciones, teniendo en cuenta una visión más integral del bienestar de las personas. Estamos preparados y reforzamos el sistema de salud para hacer frente a contagios, pero también tenemos que atender las necesidades integrales de las personas", aseveró.

La Ciudad de Buenos Aires autorizó a partir del lunes, entre otras, la apertura de locales de calzado y ropa de cercanías con atención en la puerta, al igual que la actividad física de 20 a 8.

Sobre las críticas de algunos intendentes bonaerenses a esta flexibilización, Miguel aclaró que "son diferentes realidades" y recalcó que en la Capital Federal "hay una cierta estabilidad de casos". Finalmente, dijo que por ahora no está prevista la apertura de peluquerías. "Es otra de las actividades que estamos siempre atentos de que pudiera darse la posibilidad, llegado el momento correcto, de abrirla", concluyó.