CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Industria y comercio: "La pregunta es qué tan larga será la reconstrucción"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Castillo, titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), expresó esta sábado en CNN Radio que "la gran pregunta que nos estamos haciendo es qué tan largo va a ser el camino de reconstrucción" del sector, en el contexto de los estragos económicos que viene causando la pandemia por coronavirus.

En el ciclo Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, Castillo señaló que "tenemos que trabajar en un Plan Marshall para la reconstrucción en el día después de mañana".

Este lunes abrirán alrededor de 18 mil comercios en la Ciudad

A la vez, indicó que este lunes, en la Capital Federal, "abrirán alrededor de 18 mil comercios", especialmente de los rubros de indumentaria y calzado. Para estos establecimientos, precisó, "estamos pidiendo alcohol, barbijo, distancia y hasta un trapo de piso con lavandina".

"Los probadores de ropa van a estar cerrados, pero la gente podrá probarse las prendas en su casa", expuso. Y reforzó: "Estamos trabajando en los protocolos de otros rubros que podrán abrir en el AMBA. Vamos a pedir por librerías, peluquerías e incluso lavaderos de autos".

Vamos a pedir que abran librerías, peluquerías e incluso lavaderos de autos

"Las mueblerías, como las de la avenida Belgrano, podrían abrir sin problemas", consideró. Y concluyó: "Por el coronavirus, cerró el 20 por ciento de los comercios de la Ciudad. La recuperación del consumo va a ser larga".