CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pichetto: “La Cámpora construye la candidatura de Máximo Kirchner”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y afirmó que está “tratando de salir de la depresión de la cuarentena”, al tiempo que sostuvo que “hay que empezar a recuperar la rueda de la economía” y eludir “la lógica” del aislamiento por la pandemia de COVID-19.

El ex legislador del peronismo dijo en el programa Hora 10 que es necesario “salir por etapas y en forma ordenada de la cuarentena, que creo que es muy larga”. Y agregó: “Es importante mantener la Argentina democrática. Me parece que estamos en una etapa de cierto cansancio de la sociedad. Hay que buscar caminos de flexibilización. De lo contrario, si no aparece la vacuna contra el coronavirus, nos quedamos para siempre en cuarentena. Y no creo que ese sea el pensamiento del Presidente”.

Es necesario salir de la cuarentena por etapas y en forma ordenada

“El panorama económico es muy complejo. Se va a requerir de un esfuerzo colectivo y de racionalidad. No ayudan las visiones ideológicas, como el impuesto a la riqueza”, sopesó. Y amplió: “Ojalá los sectores jóvenes de la política construyan una visión capitalista de la Argentina. No hay que ir al mundo oscuro de los planes”.

Pichetto consideró, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que “el plan económico no está y no hay Presupuesto”. A la vez, estimó, con respecto a la negociación por la deuda, que “lo importante es que acuerden. La crisis es más grave cuando se está en default”.

Pese a que no firmó el documento en el que un grupo de intelectuales y científicos se refirió a “infectadura”, el ex senador aseveró que se trata de “un debate que está presente en el mundo. Eso plantearon: los riesgos de la centralidad del Poder Ejecutivo. Tiene que haber un equilibrio de poderes”.

Cada tanto hablo con Mauricio Macri. Lo veo preocupado, siguiendo la realidad política

Pichetto comentó que “cada tanto” habla con el ex presidente Mauricio Macri: “Lo veo preocupado, siguiendo la realidad política. Está bien que esté callado”. Y enseguida aludió a los liderazgos en el país: “Son muy difíciles. Por eso se mantiene el de Cristina Fernández y todavía gravita fuertemente la figura de Macri en Cambiemos”.

Para Pichetto, “claramente La Cámpora está en la construcción de la candidatura de Máximo Kirchner”, a quien observa como el dirigente “más notorio” y “figura emergente” del espacio. En contraposición, auscultó, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “tiene dificultades de comprensión del peronismo. No le veo perfil de líder”.

Por último, recalcó que “el problema de la Argentina es el Conurbano, con la concentración de un número extraordinario de habitantes”.