CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli y la cuarentena: "La gente tiene angustias después de 80 días"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este sábado en CNN Radio que uno de los objetivos para afrontar la pandemia por coronavirus apunta a resguardar "el bienestar general de las personas" y concedió que "la gente tiene angustias después de 80 días" de aislamiento. Y ejemplificó: "La angustia de no saber si te vas a contagiar, de que no alcanza la plata para llegar a fin de mes, de que el comerciante paga cuotas y salarios, de quienes necesitan salir a correr...".

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el funcionario de Juntos por el Cambio explicó se sumaron actividades en la Capital Federal "tratando de evitar la aglomeración de gente y el uso del transporte público". Así, precisó que las autorizaciones son para "comercios de cercanía, no para los de las grandes arterias". Y admitió que todo se ajusta a un organigrama que puede incluir "avances y retrocesos", cuidando, reforzó, que "la curva no se convierta en picuda".

Las nuevas autorizaciones son para los comercios de cercanía, no para las grandes arterias

En cuanto a si en los próximos días podrían agregarse actividades permitidas, por caso la apertura de peluquerías, Santilli manifestó que "estamos trabajando en el tema", a la vez que señaló que"todas las semanas, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), trabajamos para que otras actividades puedan contemplarse".

Santilli se mostró de acuerdo con la fecha del 28 de junio para la extensión de la cuarentena, ya que, sopesó, "mientras estemos pensando ideas no hay problemas., es un tiempo razonable. Vamos a seguir analizando todos los días. La gente viene cumpliendo. La movilidad en la región metropolitana es del 30 por ciento".

Según el vicejefe de Gobierno porteño, "esta cuarentena ha llegado como ha llegado porque la sociedad lo ha decidido. Sin vacuna y sin tratamiento para el coronavirus, todos corremos riesgo de contagio y de perder a un ser querido".

Tenemos que ser responsables para luchar contra la pandemia

"Jugamos en equipo con el Presidente, con el gobernador bonaerense y con el jefe de Gobierno. Tenemos que ser responsables para luchar contra la pandemia", aseveró en otro tramo de la entrevista.

"La crisis nos dio la oportunidad de alcanzar la madurez política. Con el gobernador (Axel) Kicillof, hemos tomado decisiones en conjunto", dijo. Y agregó: "Tenemos una estrategia común. Son distintas las tácticas que aplicamos".

"Nadie puede hablar de la duración de la cuarentena. Lo que importa es el equilibrio. Cuidándonos, por ahora, estamos haciendo un gran trabajo como sociedad", finalizó.