CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo y clima: la importancia de la «disponibilidad de agua»

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — El director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, Pablo Mercuri, afirmó este domingo en CNN Radio que «las perspectivas de lluvias hacia el viernes próximo en el área central del país» son el evento meteorológico principal para estos días.

En el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, el especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria señaló que las precipitaciones resultan fundamentales para la actividad, ya que «se está esperando sembrar», en un escenario en el que las lluvias «vienen siendo reticentes», enfatizó.

Las perspectivas de lluvias hacia el viernes en el área central del país son el principal evento meteorológico para los próximos días

Se producirán lloviznas en el Litoral y en el este de la Provincia de Buenos Aires, acotó. «La falta temporaria de agua» implica contratiempos para el campo, apuntó el columnista de clima del ciclo. «Hay chance de precipitaciones desde el miércoles en el norte de Corrientes y en Misiones. También en Paraguay y en el sur de Brasil, lo cual es clave para sostener los registros de la cuenca del río Iguazú» y por su impacto para mitigar la bajante del Paraná.

A lo largo de la cordillera, por otra parte, seguirán las «precipitaciones en forma de nieve: una muy buena noticia», indicó Mercuri. Allí «necesitamos acumular agua, porque venimos de diez años de deficiencias en el régimen de nevadas», agregó.

«Es vital que haya nieve en las Altas Cumbres. La producción agropecuaria precisa disponibilidad de agua y eficiencia en su uso», deslizó, a la vez que remarcó que las provincias más favorecidas en este aspecto son Buenos Aires y Entre Ríos.