CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Educación a distancia: la conexión australiana

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Norma Ramiro, representante de Austrade, comentó este domingo en CNN Radio los alcances de los 45 cursos "gratuitos y cortos" que ofrece el organismo del gobierno australiano desde su plataforma para estudiantes de la Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el marco de la pandemia, "proponemos educación a distancia online, con certificados de las mejores universidades", detalló en el ciclo CNN Aire de mañana. "Acercamos calidad educativa", reforzó en diálogo con el conductor Guillermo Panizza.

Hay 45 cursos cortos y gratuitos online para estudiantes de la Argentina, Uruguay y Paraguay

El lanzamiento de estos cursos, con inscripción hasta el 30 de este mes, se realizó hace dos semanas, precisó Ramiro. "Es una herramienta relacionada con el pensamiento crítico y el liderazgo", evaluó.

"Los cursos son muy variados", dijo, y mencionó para ejemplificar los de finanzas, mindfulness, análisis de datos y naturaleza, entre otros. "Duran de dos a seis semanas, en el horario que se elija. También sirven como fuente para continuar con un posgrado", puntualizó.

En el mundo, el emprendimiento de Australian Trade and Investment Commission tiene 12 millones de estudiantes. En la Argentina suman 800.