CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Valdés y la AFI: «Estamos ante una gran oportunidad»

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)– El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés aseguró este lunes en CNN Radio que el país está ante «una gran oportunidad de ir a fondo» en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) tras la denuncia sobre el espionaje a 403 periodistas.

«Tenemos una gran oportunidad de ir a fondo. La cloaca es transversal», afirmó el legislador en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

En ese sentido, Valdés dijo que «en el gobierno anterior hubo cloacas, seguimiento» y afirmó: «No me importa quien caiga. Lo que quiero es que se termine».

«Hay 500 periodistas investigados solo por cubrir el G20» a fines de 2018. «Es una perversión a la enésima. Hagamos de esto una cosa en común. Esto no se puede permitir porque si legitimizamos estas cosas van a continuar, sea el gobierno que sea», advirtió.

Valdés dijo que tampoco tiene dudas de que en el gobierno kirchnerista también hubo espionaje ilegal y precisó que esa es una conducta «transversal».

Este tipo de prácticas las «hubo siempre pero no puede legitimizarse» este comportamiento. «Esta es la gran oportunidad. La pandemia es un hecho que nos sucedió a pesar de nosotros y cómo resolvamos esto va a quedar de una manera o de otra en la historia. Ahora aparecieron pruebas evidentes» de espionaje, acotó.

Y agregó: «Apareció un narco que dijo que le puso una bomba a un subsecretario (de Defensa del macrismo, José Luis Villa). En fin, estamos ante una posibilidad de llegar a fondo».

«Espero que este sea el mandato que se le ponga el cascabel al gato«, indicó.