CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Trenes en pandemia: "Los que tengan autorización pueden viajar reservando su lugar"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo este lunes en CNN Radio que “todas las personas que tengan autorización pueden viajar reservando su lugar” en relación a la nueva disposición de reservas que se implementó en la línea Mitre.

Sobre la aplicación (Reservá tu tren) para realizar las reservas, Marinucci destacó: “En el inicio hubo una muy buena respuesta por parte de los usuarios”.

“Se puso en funcionamiento desde las seis de la mañana en principio en el ramal Mitre. Más del 90 llegó a la estación de origen con la reserva y los trenes no están completos, aún hay capacidad”, afirmó.

Además, comentó que “hubo un ascenso y descenso normal en este período de cuarentena” de pasajeros, pero dijo que “lo importante es que los usuarios, salvo excepciones, se adaptaron a la nueva modalidad” de reserva digital.

“En cada estación tenemos personal de seguridad nacional y son quienes hacen los certificados de control de circulación. Todos los que tengan alguna autorización pueden hacer la reserva y viajar sin problemas”, advirtió.

Y añadió un dato clave a la hora de hacer conseguir el boleto: “Se puede realizar la reserva hasta con cinco días de anticipación”.

“El objetivo es extender a las cinco líneas del AMBA que administramos y garantizar que cada usuario lo siga usando manteniendo el distanciamiento social. No queremos prohibir el uso del tren, sino que aquel que lo use lo haga en las mejores condiciones posibles”.