CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Avellaneda, Santa Fe, sobre Vicentin: «Queremos un diálogo»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Dionisio Scarpín, el intendente de Avellaneda, provincia de Santa Fe, calificó este miércoles en CNN Radio de “extrema e innecesaria” la decisión del gobierno de Alberto Fernández de intervenir la empresa Vicentin.

“Hay un panorama incierto y es difícil que el gobierno retroceda, pero tenemos una luz de esperanza para que tomen conciencia de la decisión que han tomado totalmente injustificada y extrema”, consideró en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

Además, el jefe comunal de Avellaneda, donde se encuentra la mencionada cerealera, añadió: “Es una empresa familiar que nació en este lugar, a 800 kilómetros de Capital Federal. Hoy es administrada por la tercera generación y lo que logró construir es fruto del esfuerzo de una familia en toda su historia”.

“No queremos meternos en la grieta”, lanzó, en relación a las diferentes posiciones de los partidos políticos frente a esta situación.

En otro orden, Scarpín recordó que la empresa “entró en una crisis al igual que todo el país. Pareciera en una empresa en crisis en un país en que todo sale bien”, en tanto qeu destacó que en los últimos “90 años no había habido inconvenientes. Siempre fue solvente y tuvo una buena mirada y por eso es receptora de créditos internacionales”.

“Queríamos sacarnos la bronca e impotencia del anuncio presidencial. Apostamos a que se genere un diálogo para buscar alternativas para sacar adelante la empresa. La idea es tratar de lograr acuerdos. La empresa está abierta a encontrar la solución, pero el proyecto de expropiación es innecesario”, insistió.

En este orden, llamó a una mesa de diálogo entre las partes para encontrar una solución: “Confiamos en que se puede llegar a un acuerdo aunque es un camino difícil. No vamos a bajar los brazos y vamos a intentar a convencer a los legisladores” para cuando llegue la instancia de votación en el Congreso sobre la posible expropiación de la compañía.