CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gil Lavedra, sobre Vicentin: «No hay razones que sustenten esta medida»

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra criticó este jueves en CNN Radio la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin y consideró que se “cometió una equivocación grave”.

En el programa Café con Pepe, Gil Lavedra advirtió: “No hay razones que sustenten esta medida y, aún bajo su mejor luz, es un error porque en definitiva el Estado va a asumir los millones de dólares que debe esta empresa”.

“Se cometió una equivocación grave y están a tiempo de corregirlo”, consideró, aunque aclaró que la idea de expropiar la compañía ubicada en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, “tampoco quieren decir que se vayan a estatizar todas las empresas que estén en dificultades”.

Sin embargo, el abogado insistió en que “es una medida va a traer graves consecuencias si se mantiene”.

Por otra parte, Gil Lavedra puso en duda la legalidad de la medida: “Lo que resulta llamativo es con relación a su facultad para intervenir una empresa privada que está en concurso de acreedores. No hay base legal para la intervención. Se dieron muchos argumentos como la soberanía alimentaria o una ocupación transitoria, pero ninguna parece valedera”.