CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Los argentinos cumplen con la cuarentena?

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks, destacó este jueves en CNN Radio la predisposición de la mayoría de los argentinos para cumplir la cuarentena obligatoria y dijo que el gobierno “está trabajando muy bien” a lo largo y ancho de todo el país.

“Más de 11 millones personas fueron controladas y casi 100 mil infraccionadas con diferentes modalidades”, informó el funcionario nacional sobre los números en materia de seguridad durante la pandemia, mientras aclaró que “se mantiene la atención” y que a medida que pasa el tiempo “se fueron haciendo controles más precisos”.

En CNN Primera Mañana, con la conducción de Nacho Girón y que se emite en dúplex por CNN en Español, Fucks indicó: “Mantenemos la presencia en todo el territorio, con una diferenciación respecto del momento más duro de la cuarentena y la situación que fue variando provincia por provincia”.

“Siempre hubo un núcleo duro del 80 por ciento de la población que se cuidó y acató la decisión de la cuarentena. En la primera etapa fue del 95 por ciento el cumplimento”, resaltó, pero también dijo que “desde el principio (hubo una minoría que) no acató las medidas”.

Respecto del futuro de la cuarentena y en el marco de un escenario de aumento de contagios de coronavirus en la región del AMBA, indicó: “La Argentina está multiplicando los contagios y hay un debate sobre qué va a suceder en la provincia de Buenos Aires, pero hay una base de conducta que va a permitir regular eso”.

El delito en Argentina

“Hubo un descenso claro de los delitos urbanos, pero hubo un leve crecimiento de los ciberdelitos y estafas a través de las redes como consecuencia de que el 70 por ciento de la población se volcó a sus computadores y celulares”, explicó el funcionario, integrante de la cartera de Seguridad a cargo de la ministra Sabina Frederic.

A su vez, advirtió que “ha vuelto a aparecer una lógica de homicidio que había desaparecido en algunos lugares puntuales” del país.