CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Aunque nadie tiene ganas, si es necesario hay que volver a la fase 1"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico Luis Cámera, uno de los asesores del presidente Alberto Fernández, aclaró este jueves en CNN Radio que “si es necesario hay que volver a fase uno, aunque nadie tenga ganas” en el marco de la expansión del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“Estamos yendo a la madriguera. Si esperamos que aparezca estamos perdidos. Es una búsqueda inteligente y no un rastreo masivo. Se van a visibilizar más casos, pero hay que estar atentos al número de ocupación de camas y fallecidos”, expresó Cámera en CNN El tema de día, con María Laura Santillán.

Expresó entonces que “son momentos difíciles porque estamos en el pico y no sé hasta dónde subirán los contagios” en los próximos días porque “superó lo que uno proyectaba que podía ser y en los barrios populares el grado de infección es alto”.

Su enojo con los runners

“Me enojé porque ya sabía lo que iba a pasar”, lanzó, sobre sus críticas a las personas que salieron el último lunes a realizar actividad física. Igual, aclaró: “No me preocupan los runners. No me molesta que corran, sí que estuviesen todos juntos y sociabilicen cuando el coronavirus lo prohíbe”.

“Nos tenemos que portar bien porque estamos empezando el peor momento de infección” en la región del AMBA, alertó uno de los profesionales que participa de los encuentros con las autoridades nacionales en los que se analiza los pasos a seguir durante la pandemia.

Además, Cámera dijo que “el coronavirus se hace un festín en la Ciudad si hay mucha gente en la calle”. “Nadie tiene ganas de cerrar nuevamente y volver a fase 1. Nadie quiere volver a eso, pero si la necesidad epidemiológica nos coloca en ese rol, no se descarta”, concluyó.