CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad: "La escuela no empezará a prepararse antes del 1º de agosto"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Bullrich, jefe de Gabinete a cargo del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que “la escuela no empieza a prepararse para antes del 1º de agosto” en el marco de la expansión de la pandemia del coronavirus.

“No tenemos una fecha en el horizonte, pero trabajamos para cuando llegue el momento la escuela esté en condiciones para recibir a todos los estudiantes, tanto las públicas como las privadas. Estamos armando guías para la vuelta a clase presencial”, indicó el funcionario porteño en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, Bullrich dijo: “Estamos viendo qué modelos utilizan los diferentes países como Israel, Francia y Uruguay. Lo hacemos junto con especialistas para saber cómo organizamos el sistema de los horarios, la jornada, el horario de ingreso y egreso de los chicos, el tema del transporte escolar y el servicio alimentario”, entre otros.

“Son muchas variables que analizamos para cuando llegue el momento y recibir a los chicos de la mejor manera. Queremos transmitir tranquilidad. Si bien no tenemos una fecha concreta para el regreso presencial, cuando esté abierta las condiciones vana estar dadas para que los alumnos vuelvan seguros”, agregó.

A su vez, aseguró que “hay que animarse a repensar todo y habrá que analizar todas las alternativas” en el marco de la evolución de la pandemia en el país y la era post pandemia en el escenario educativo.

“Los primeros que van a retornar son los docentes para poner las escuelas en condiciones”, concluyó.