CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo, tras dar negativo por COVID-19: «Estaba preocupado por el Presidente»

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — «Estaba preocupado por el Presidente», reconoció este sábado en CNN Radio el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, después del hisopado por COVID-19 que le realizaron, cuyo resultado fue negativo, tras el positivo de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, con quien había estado en contacto días atrás.

En el programa Digamos todo, Arroyo contó: «Fue un gran susto. Camino a Catamarca, desde La Rioja, por las redes sociales nos enteramos del positivo de Martín. Me separé de la comitiva presidencial y en La Rioja me hicieron el hisopado. Volví en un avión sanitario a las diez y media, once de la noche del viernes».

Fue un gran susto. Cuando nos enteramos del positivo de Insaurralde, me separé de la comitiva y volví en un avión sanitario

«Nosotros estábamos en La Rioja, habíamos terminado la actividad, lanzamos el Plan Potenciar Trabajo junto con el Presidente. Siempre tenemos mucho cuidado», agregó.

«Estuve muy poco tiempo con Insaurralde, todos con barbijos o tapabocas. No tuve síntomas en ningún momento. Ahora me quedo tranquilo. Apenas me informaron el resultado me comuniqué con el Presidente», dijo el ministro, en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

Hablé con Insaurralde. Está bien de salud, de buen ánimo

«Es difícil reducir la actividad. Mi tarea como ministro de Desarrollo Social es estar en los barrios y recorrer. El jueves estuve en el de San Jorge, donde hubo muchos contagios. Mi tarea no está en el escritorio», relató.

«En el Gobierno tenemos que cumplir con todos los protocolos de cuidados. En Lomas de Zamora lo hicimos», expuso. Y, consultado sobre si Alberto Fernández debería disminuir sus apariciones por el riesgo de contagio, Arroyo manifestó: «No puedo opinar sobre eso ni dar un título».

«Estoy aislado en mi casa y respetaré el protocolo que me indique el Ministerio de Salud. No sé si esta semana tendré exposición física. Estoy haciendo solo reuniones virtuales», deslizó. Y cerró: «Hablé con Insaurralde. Está bien de salud, de buen ánimo».