CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia, derechos, restricciones e «infectadura»

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) — El politólogo Franco Rinaldi afirmó este sábado en CNN Radio que «el término infectadura es un neologismo que aparentemente me pertenece» y que cuando lo divulgó «fue una ironía», según explicó.

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Rinaldi aseveró que, en el marco de la pandemia por coronavirus, en el país «hay una infectadura», palabra que semanas atrás utilizó un grupo de 300 intelectuales, científicos, escritores y periodistas en rechazo a las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional.

El Presidente nos mandó a casa hace 85 días con 31 grados de temperatura. 97 contagios y 3 fallecidos. El argumento sanitario ahí es endeble

Rinaldi expresó que «hay que respetar el derecho a trabajar, a transitar y a reunirse». Y reforzó: «Ni en las épocas más oscuras de dictaduras o totalitarismos existían las restricciones que hay ahora para las reuniones sociales». Enseguida se le preguntó si no cree que estas limitaciones obedecen a una «razón sanitaria», a lo cual replicó: «Es más una razón política que sanitaria».

El presidente Alberto Fernández, comentó, «nos mandó a casa hace 85 días con 31 grados de temperatura, 97 contagios y 3 fallecidos. El argumento sanitario ahí es bastante endeble».

«Maliciosamente se asocia la palabra dictadura solo al período 1976-1983, cuando antes en la Argentina hubo cinco golpes de Estado», aseveró. Y deslizó: «La decisión de interrumpir el Congreso por 60 días y la paralización de la Justicia ponen en riesgo la democracia».

Nadie puede pensar que los argentinos podemos viajar en tren o en subte pero no en avión

Rinaldi es consultor aerocomercial y desde ese lugar se refrió a las fusiones de compañías aéreas: «Son una medida que la industria aeronáutica ha abandonado por tratarse de una práctica poco eficiente».

Por último, estimó que «en algunas provincias las condiciones están dadas para que vuelvan los vuelos el mes que viene. Nadie puede pensar que los argentinos podemos viajar en tren o en subte pero no en avión».