CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cabrales: "No les tenemos miedo al Presidente ni a la vicepresidenta"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Martín Cabrales, empresario marplatense del café, exhortó este domingo en CNN Radio a conformar "una mesa de diálogo con todos los factores de poder", a la vez que señaló que en la Argentina "sin industria no hay salida", al proyectar qué podría pasar tras la pandemia por coronavirus.

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, Cabrales expresó que "siendo optimistas, necesitamos un plan para que la productividad, la industria y el comercio se pongan en marcha y para que haya confianza para la inversión nacional".

Necesitamos que haya una mesa de diálogo con todos los factores de poder

El sector de alimentos, estimó, tiene "un gran potencial para el consumo interno y la exportación". Y evaluó que "siempre hemos tenido buena sintonía con el Presidente". Al ser consultado sobre si "desconfía" de Alberto Fernández a raíz de sus disposiciones, el empresario consideró que "no desconfiamos, pero hay medidas que nos toman por sorpresa". En esa línea, se refirió a la intervención y la intención de expropiar la agroexportadora Vicentin: "Nos llamó la atención, es desconcertante. La situación de la compañía es lamentable. Después de 91 años y tres generaciones está en convocatoria de acreedores y, ahora, intervenida. Todo debe hacerse en el marco de la ley y respetando la constitucionalidad".

Las medidas económicas que tomó el Gobierno han sido buenas

"No creo que este sea el rumbo del Gobierno ni que esté en agenda hacer este tipo de cosas", sostuvo. Cuando se le preguntó si "teme" por esta circunstancia, Cabrales respondió: "No les tenemos miedo al Presidente ni a la vicepresidenta. Las medidas económicas que tomó el Gobierno  han sido buenas". Y ante la requisitoria sobre la influencia de Cristina Kirchner, reforzó: "El que gobierna en este país presidencialista es Alberto".

Cabrales, integrante de la Mesa del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de la Unión Industrial Argentina (UIA), remarcó en otro pasaje de la entrevista la necesidad de que "empiece la reactivación a la salida de la pandemia a través de la productividad. Hay que generar fuentes de trabajo. Los empresarios estamos para apoyar. Tenemos una gran oportunidad de hacer un montón de reformas estructurales". Y enseguida aludió a la situación de las pymes, que "están complicadas, con una altísima carga impositiva. Ojalá podamos pagar el aguinaldo en cuotas".