CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuarentena: "No se está pensando en dar marcha atrás"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- La infectóloga, pediatra y epidemióloga Ángela Gentile consideró este domingo en CNN Radio que "por el momento, la fase de cuarentena del Conurbano está bien" y manifestó que en el Gran Buenos Aires "es mayor el desafío", ya que "con el programa Detectar se incrementa el número de casos",

En el ciclo CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, la especialista e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández sobre la pandemia por coronavirus indicó que "vamos a buscar a los pacientes" para testearlos y que "seguramente va a aumentar la cantidad de casos porque estamos en curva ascendente pandémica. Hay dos componentes: la virulencia del agente y la búsqueda activa de casos".

Por el momento, la cuarentena del Conurbano está bien

Gentile dijo estar de acuerdo con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien aseveró que "lo peor está por venir". Pero, remarcó, "queremos que todo se desarrolle en forma controlada y que la curva sea más lenta, no abrupta".

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez subrayó que "no se está pensando en dar marcha atrás con la cuarentena. El número de casos está controlado y el Conurbano continúa en fase 3".

No se están haciendo todos los controles pediátricos que deberían realizarse

"Los asintomáticos tienen un rol fundamental en la transmisión del virus. Por eso no hay que olvidar las medidas de distanciamiento y el uso del barbijo. No debemos relajarnos", sopesó.

Enseguida abordó un tema clave: la "parte emocional" en los chicos. "Las salidas recreativas son muy importantes para ellos. Se habló tanto de que los chicos pueden contagiar a otras personas que ya tienen miedo de que eso pase, sobre todo con sus abuelos".

"No se están haciendo todos los controles pediátricos que deberían realizarse", advirtió, antes de resaltar "la importancia de la vacunación". Es esencial, puntualizó, "el rastreo de contactos para bajar la transmisión. Lo hemos ido aprendiendo".