CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Macri: "El gobierno provincial concentra demasiados procedimientos"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Jorge Macri, intendente del distrito bonaerense de Vicente López, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y deslizó que "hay demasiados procedimientos concentrados en el gobierno provincial", aunque remarcó que considera que Axel Kicillof "lo hace con buena intención".

El jefe comunal señaló en el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, que "hay mucha burocracia, cosas que quedan en el camino sin que sepamos por qué". Y reclamó que el control de apertura de actividades en la pandemia por coronavirus "pase a manos de los intendentes, que conocemos nuestros barrios y las diferencias entre cada centro comercial, y además somos responsables".

Hay mucha burocracia, cosas que quedan en el camino sin que sepamos por qué

El intendente de Juntos por el Cambio manifestó que desde el gobierno de la Provincia "a veces hay doble mensaje. Escuchaba que Kicillof dijo que no va a dejar que lo suban al ring con (Horacio Rodríguez) Larreta, pero al mismo tiempo (Sergio) Berni dice que se acabó la solidaridad entre Ciudad y Provincia. Da la sensación de que una buena manera de que la gente tome conciencia es asustándola".

Jorge Macri expuso la necesidad de trasladar decisiones a "los 135 intendentes bonaerenses", razón por la cual, enfatizó, "sería bueno que el gobernador confiara en el trabajo de equipo".

En Vicente López, indicó, "hemos abierto actividades que no ponen en riesgo la salud con el aval de la Provincia", pero advirtió que a su criterio deberían autorizarse otros "comercios de cercanía que venden cosas que se comercializan en los hipermercados. Es una injusticia" que no puedan trabajar. En esa línea, citó los locales de "indumentaria y juguetes, que no entiendo por qué no se aprueban".

Estamos en el medio de una inundación, preocupados de que el agua no suba para que no nos ahoguemos

"Estamos en el medio de una inundación, preocupados de que el agua no suba para que no nos ahoguemos. Pero cuando el agua baje y el COVID no sea el único tema tendremos que ver qué va a ocurrir", explicó. Así, sopesó, "hace 60 días que desde el Gobierno nacional se bajan mensajes de que la palabra expropiación tiene más peso que la inversión. ¿Es el rol del Estado en este momento ver cómo expropiar?".

Por otra parte, el funcionario refirió que "siempre se especuló acerca de que en Cambiemos el equipo se dividía. Y acá estamos, todos juntos, con alguna diferencia. Coincidimos en principios y valores. Es bueno que referentes como Mauricio Macri, Lilita Carrió o Ernesto Sanz estén atentos y participen".

Finalmente, destacó que el ex presidente Mauricio Macri "rompió el mito de que un gobierno no peronista no podía terminar su mandato sin que hubiera caos".