CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que "algunas terapias hoy tienen un alto porcentaje de ocupación"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias y asesor del presidente Alberto Fernández, aseguró este lunes en CNN Radio que “algunas terapias tienen un alto porcentaje de la ocupación” en el marco de la expansión del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

“Mientras dure el invierno vamos a estar en preparación y todos alertas para evitar lo que no queremos: el colapso del sistema de salud”, aclaró en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

“Hay que ser muy cautos con los mensajes que damos. No hablaría de relajamiento” de la cuarentena, indicó, en tanto que dijo: “No queremos elegir a qué pacientes tenemos que darles la atención y a cuáles no. Ese es un punto de inflexión al que no queremos llegar”.

“El 60 por ciento de la población está en la calle y eso es bastante. Entiendo que pasó mucho tiempo y también las sensaciones de encierro, pero nos falta un esfuerzo más”, afirmó Camargo, quien reconoció: “Sé que es difícil y la situación económica no ayuda, pero tenemos que renovar el contrato social de la responsabilidad individual”.

Además, explicó que “lo de la cuarentena inteligente es para otra etapa y quizás cuando pasemos el invierno. Las guardias ya están con muchas consultas por tos y dolor de garganta y a todos ellos hay que hacerles el test de COVID-19”.