CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El gobierno bonaerense analiza cerrar más accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, expresó su preocupación por la cantidad de personas que utilizan el tren y dijo este martes en CNN Radio que “es un problema, hay que ver cómo lo regulamos” en el marco de la evolución de la pandemia.

“Vamos a analizar algunas alternativas para el transporte, pero tenemos que apuntar a la cantidad de gente que circula. Hay semanalmente 9 millones cuando nos había dado 8 millones la semana previa a los dos permisos” que dispuso el gobierno nacional, informó en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, el funcionario bonaerense explicó que “hay un tema con la circulación más que con el transporte” en el marco de las posibles medidas que se anuncien en el transcurso de la semana para restringir el traslado de las personas en la región metropolitana.

Supply, igual, aclaró que “controles hay por todos lados y los podemos potenciar, pero tenemos 18 mil colectivos y no podemos poner una persona por colectivo”. “Se pueden hacer más controles, pero no es el único camino. Hay que analizar las actividades que están abiertas y tomar alguna decisión”, advirtió.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte bonaerense indicó que “es una posibilidad” prohibir más accesos de ingreso a la Capital Federal, en tanto que concluyó: “Se pueden cerrar estaciones de tren y bajar frecuencias de colectivos. Están todas las variantes sobre la mesa”.