CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós: "El jueves vamos a decidir si se agregan o se sacan actividades"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó en CNN Radio que el próximo jueves definirán (junto con las autoridades nacionales) “si se agregan o se sacan actividades” en el marco de la posible extensión de la cuarentena hasta mediados de julio por la evolución del coronavirus en la región metropolitana.

“La pandemia es tan compleja que hay que ser prudente en la forma de declarar”, advirtió este martes, pero aclaró que “los datos son los datos” respecto de los números de contagios diarios que se registran en la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay una cantidad de casos importante que viene con un crecimiento progresivo, pero lento”, añadió en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, mientras que consideró que “lo peor está por venir”.

Queremos intensificar severamente los testeos en la Ciudad de Buenos Aires

En este sentido, Quirós aseguró que por el momento “la velocidad del crecimiento está contenida y la Ciudad está preparada para dar las respuestas con la infraestructura hospitalaria”.

Sobre las medidas implementadas para detener la pendiente en ascenso de la curva, el titular de la cartera sanitaria porteña añadió: “Queremos intensificar severamente los testeos y trabajar muchísimo en el seguimiento de las personas contagiadas”.

Finalmente, el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires indicó: “El concepto de cuarentena va a seguir porque los casos siguen aumentando. La discusión es si se van a agregar o no actividades”.