CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Comienza el Festival del Cine Ambiental

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Desde hoy y hasta el 24 de este mes se realizará la quinta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (Finca).

Su directora, Flor Santucho, habló este miércoles en CNN Radio dijo que el tema estará dedicado al cambio climático y recordó que la temática se pensó el año pasado cuando arreciaban los incendios en Australia y el Amazonas.

"Ya era algo grave para sostener el debate. Lo que pasó" este año con la pandemia de coronavirus "cambió toda la perspectiva", contó en Café con Pepe.

El festival contará con una programación con 76 películas de 29 países del mundo que expondrán distintas perspectivas de las problemáticas ambientales.

"La crisis climática es una de las causas de esta emergencia, no hay que esperar tanto tiempo para que esto sea más evidente", sostuvo.

Para Santucho, "este especial del formato virtual nos permite ofrecer al público una programación única porque son películas que vienen de circuitos internacionales, que han recibido premios. Estarán colgadas desde hoy, de manera gratuita y todos los días" en la página de Finca.

Y añadió: "Tendremos charlas muy interesantes. Vamos a imaginarnos un futuro donde estos espacios virtuales van a tener que sostenerse más porque estamos perdiendo los recursos naturales".

Además, el festival, "a partir del concepto de la crisis climático, se adentrará en subtemas como la econciencia o el ecofeminismo", así como una sección para niños y niñas sobre educación ambiental a través de cortos y animaciones que pueden ayudar muchísimo en los hogares", concluyó.