CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: Gerardo Morales advierte que podría haber más casos en Jujuy

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó este miércoles en CNN Radio que la provincia regresará a la cuarentena estricta en Gran Jujuy -Palpalá, San Salvador y Yala- y Perico como consecuencia de nuevos contagios y no descartó que haya aún más positivos de COVID-19 en las próximas horas.

“Es una medida preventiva por dos nuevos casos que registramos en San Salvador”, explicó, sobre la medida de regresar a fase uno en esa zona del norte de país.

En CNN El tema del día, el mandatario provincial contó: “Apareció el caso de un policía que trabaja en jefatura que ha estado en toda la línea de frontera y Bolivia está muy complicada y ya tienen colapsado el sistema de salud”.

En este contexto, Morales advirtió: “No descarto que tengamos más casos, sobre todo de la familia que vive con el policía” y argumentó la vuelta a la cuarentena obligatoria con pocos permisos para circular: “La medida es para evitar que arranque la circulación local. Habíamos autorizado hasta las Iglesias y frenamos el turismo por siete días por cuestiones preventivas”.

Fronteras cerradas

El gobernador jujeño recordó que están cerrados los pasos de fronteras. “Está parado totalmente el límite con Bolivia. Estamos ayudándolos con el hisopado y vamos a estar a disposición”, aseguró.

¿Políticos expuestos?

La noticia que sacudió al mundo político sobre el contagio de María Eugenia Vidal y Martín Insaurralde, entre otros, encendió la luz de alarma. “Hay una exposición de los políticos. Evitamos todo tipo de reuniones que junte mucha gente. Nos testeamos periódicamente y tenemos los cuidados necesarios”, dijo, pero aclaró: “Hay mucha confianza y creo que todos tenemos que cumplir las reglas y protocolos. Le envié un mensaje deseándole lo mejor a María Eugenia”.

“Acá los médicos me tienen cortitos y supongo que le sucederá lo mismo al presidente (Alberto Fernández). Lo necesitamos porque está al mando de esta situación”, concluyó.