CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Lipovetzky: "María Eugenia Vidal está confiada en que se recuperará pronto"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky dijo este miércoles en CNN Radio que María Eugenia Vidal está "confiada" en que se recuperará pronto tras dar positivo de coronavirus y pidió al gobierno bonaerense que modere las declaraciones sobre la cuarentena, en especial en torno a su eventual extensión hasta septiembre.

"Hablé ayer a la noche" con la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y "estaba bien, confiada en que se va a recuperar prontamente, La noté bien", afirmó el legislador en CNN Primera Mañana.

Lipovetzky dijo que Vidal "está en un momento de mucha templanza y mucha solidez en sus análisis políticos y ahora está mostrando confianza y tranquilidad".

Vidal anunció el martes por la noche que tenía Covid-19 tras someterse a un test de coronavirus por haber estado en contacto estrecho con el diputado provincial Alex Campbell, también contagiado. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que su prueba dio negativo, al igual que comunicó el propio Lipovetzky.

Además, el legislador opositor dijo que en el ámbito de la pandemia en el distrito bonaerense "nos falta mucha información y eso nos genera preocupación".

Y acotó: "Le hemos pedido al ministro de Salud (Daniel Gollán) que venga a la Legislatura. No lo hemos logrado".

Además pidió a los funcionarios bonaerense que moderen sus declaraciones sobre la posible extensión del aislamiento obligatorio en la provincia, en especial la posibilidad de extender la cuarentena hasta septiembre como esbozó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. "Yo compro una cuarentena hasta septiembre", afirmó el funcionario.

En ese sentido, Lipovetzky dijo que "hay que ser medidos" en las declaraciones que "no ayudan. Hay que tener cuidado. Hay gente que está muy mal. Este momento es un momento de tranquilidad y no buscar declaraciones que tengan impacto mediático y ser cuidadosos con los que se dice", concluyó.