CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Crece la vulnerabilidad de los refugiados ante la pandemia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Los 79,5 millones de refugiados en el mundo están atravesando un momento de gran "vulnerabilidad" en el marco de la pandemia, que agravó su ya difícil situación humanitaria.

Facundo Funes, director de comunicaciones de la Fundación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), habló este viernes en CNN Radio y dijo que los refugiados ya representan casi el 1 por ciento de la población mundial.

"Los refugiados son personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares, ya sea por conflictos armados" o crisis internas. "Son personas que dejaron su hogar, su trabajo, sus escuelas, han perdido todo", indicó.

Y añadió: "La cifra está llegando a 79,5 millones de personas. Se esta hablando que es casi el 1% de la población, casi dos Argentinas. Es la crisis humanitaria mas importante después de la II Guerra Mundial".

Funes dijo que la ACNUR "está tratando de salvar vidas, dar un futuro y protección internacional" a estas personas que "están hoy realmente expuestas y vulnerables" en el marco de la pandemia."

"Todos los campos de refugiados han tomado medidas estrictas para resguardar la seguridad de todos los refugiados. Acá lo que podemos recalcar es la vulnerabilidad. Si nosotros tenemos comida y estamos calentitos, estamos asustados, imagínense estas personas que están expuestas y vulnerables", concluyó.