CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cornejo, presidente de la UCR: "El Gobierno arrincona a la oposición"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, señaló este sábado en CNN Radio que "la estrategia del aislamiento social es necesaria y útil para contener el virus, pero no puede ser eterna", a la vez que indicó, en el contexto de la pandemia por COVID-19, que "la gente tiene miedo y se aferra a la autoridad presidencial".

En el programa Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, el diputado nacional mendocino expuso que se necesita "un Estado inteligente" para afrontar la encrucijada y "eso no es lo que hizo el Gobierno". Y deslizó que el oficialismo "está contento" por su manejo de la situación y los datos de encuestas.

"Nos comparamos en un ranking de muertos con España, Italia o Alemania, países que están en el Hemisferio Norte y tienen ahorros internos públicos y privados, y moneda (fuerte). Pero no nos comparamos en economía. No podemos tener la misma estrategia", subrayó.

La pandemia no fue administrada de manera adecuada

El ex gobernador de Mendoza explicó que "me llegan videos del AMBA y veo que se hace vida normal". En esa línea, expuso que "la pandemia no fue administrada de manera adecuada".

"Un verdadero estadista tiene que pensar en la salud y también en la economía", sopesó. Con respecto a su provincia, dijo que "hubo un rebrote preocupante que puede permitir la circulación interna. En Mendoza o en cualquier lado la solución no va a ser más cuarentena".

"La Argentina no se banca volver a la fase 1; al fin y al cabo, la gente va a dejar sola la cuarentena", agregó. Y resaltó que "en un Gobierno empoderado, las provincias, los municipios y todos dependen de él. Es muy peligroso". Al mismo tiempo, evaluó que desde el oficialismo "se arrincona a la oposición. El que cuestiona la cuarentena es un asesino o prefiere muerte, según el mensaje que bajan".

La Argentina no se banca volver a la fase 1; al fin y al cabo, la gente va a dejar sola la cuarentena

Cornejo se refirió a la decisión de la línea LATAM de dejar de operar en las rutas aéreas el país: "Me preocupa. Sobre todo, por la deliberación posterior y los argumentos. Y por la reacción del kirchnerismo en Twitter: dicen que LATAM perdía dinero, lo cual es literalmente cierto. Pero tiene que competir en la Argentina con altísimos costos laborales". El legislador consideró que todo se precipitó "por el sindicalismo, no por la pandemia", ya que en la empresa pensaron "que los iban a seguir persiguiendio".

"Necesitamos un capitalismo de riesgo, no de amigos. La tragicomedia de Vicentin y lo de LATAM muestran que se hace un capitalismo de amigos", concluyó.