CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aislamiento: cuando los adolescentes están "en pausa"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El psicólogo Alejandro Schujman, especializado en familia y adolescencia, expresó este domingo en CNN Radio que en el contorno de la cuarentena "los adolescentes están en pausa" y recomendó que los padres "sostengan puntos de encuentro con sus hijos".

En el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza, el profesional manifestó que "los adolescentes están descubriendo herramientas que ni siquiera ellos mismos sabían que tenían", a la vez que indicó que la encrucijada del confinamiento impone que "tengan que empezar su ruta de crecimiento en la más absoluta de las endogamias".

Es la primera vez que los padres no vamos a poder taponarles el sufrimiento a los chicos

Schujman deslizó que la cuarentena, con sus secuelas, "nos tiene que hacer salir del ombligo y mirar lo que nos atraviesa a todos". En esa línea, consideró que "el mundo está parado y los adolescentes deben esperar". Con este panorama, remarcó, "es bueno que traten de sumarse a un proyecto solidario".

"Es la primera vez que los padres no vamos a poder taponarles el sufrimiento a los chicos", evaluó. Y concluyó: "Tenemos que entender que ellos van a sufrir".