CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Director de Vicentin: "La propuesta de Perotti es peor que el decreto del gobierno nacional"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Máximo Padoan, uno de los accionistas y director ejecutivo de la empresa Vicentin, advirtió este lunes en CNN Radio que “la propuesta de (Omar) Perotti es peor que la del decreto del gobierno nacional” en el marco del futuro de la cerealera.

“Tiene que seguir el concurso”, aclaró respecto de la resolución de la Justicia que, al menos por ahora, “restituyó a la administración” en sus funciones.

VER MÁS: Vicentin: marchas, productores en alerta y “una sensación de unidad” del agro

“Es mucho peor que el decreto del gobierno nacional porque es una expropiación sin indemnización. Plantea una intervención sin límites de tiempo”, dijo, sobre la idea del gobernador de Santa Fe que requiere una intervención tripartita para manejar a la compañía.

Padoan, uno de los socios de Vicentin, indicó en diálogo con María Laura Santillán que “desde que entramos en cesación de pagos estábamos trabajando y tuvimos que entrar en concurso de acreedores”, mientras que dijo que, antes del DNU del presidente Alberto Fernández, contaban con “tres grupos de inversores que estaban estudiando las alternativas” para reflotar la empresa.

VER MÁS: ¿A cuánto asciende la deuda y quiénes son los acreedores de Vicentin?

“Teníamos una propuesta concreta para comprar una parte de la compañía”, confesó, y agregó: “Estábamos trabajando y no dejamos de pagar sueldos. Tuvimos la actividad a un ritmo del 60 por ciento. La empresa ahora está funcionando en todas sus actividades”.

Consideró que “la Justicia está trabajando bien” y pidió que “prime la división de poderes en todo esto” a la hora de resolver finalmente qué sucederá con Vicentin.