CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernán Quirós pidió un "último esfuerzo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, pidió este martes en CNN Radio un “último esfuerzo” en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia para “darle un último golpe a la curva” de contagios que continúa en aumento en el Área Metropolitana.

“Veníamos con una cantidad de casos en aumento y esa velocidad de progresión no ha cambiado”, alertó el titular de la cartera sanitaria porteña en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Además, Quirós dijo: “Estamos en un promedio de 800 casos por día. Vengo diciendo desde hace diez días que las próximas dos semanas estamos jugando buena parte de este partido”

“Si no cambiamos la tendencia del aumento (de contagios), va a estresarse paulatinamente el sistema de salud”, advirtió en CNN Radio, en tanto que lanzó: “Necesitamos darle un golpe a esta curva y pedirle a la gente el último esfuerzo para empezar un descenso progresivo”.

¿Una vuelta a la Fase 1?

“La pandemia es larga, dolorosa y nos quitó muchas libertades individuales que teníamos. Hay que ser prudentes”, indicó, en tanto que no quiso adelantar cuál será la decisión del presidente Alberto Fernández respecto de una posible marcha atrás de la cuarentena con más restricciones y más similar a la que se llevó a cabo en el comienzo del aislamiento.

Respecto de la capacidad del sistema sanitario, informó: “Instalamos 400 camas de terapia intensiva, de las cuales tenemos 174 ocupadas. Ese es el número preciso del sector público”.