CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: ¿qué pasará con la actividad física y las salidas recreativas de los chicos?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, afirmó este miércoles en CNN Radio que están "analizando" el futuro de la actividad física y las salidas recreativas de los chicos en el marco de una posible restricción más grande en el Área Metropolitana con motivo de la expansión del coronavirus.

“La Ciudad está en un promedio de 700 casos diarios, un 40 por ciento arriba respecto de diez días atrás”, informó el funcionario porteño, en tanto que indicó que “las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 50 por ciento”.

Destacó además que “la curva de casos crece y la velocidad de contagios es lo que no” aumenta y aseguró que el principal objetivo es “evitar la tercera ola de contagios”.

“El tema no es que uno hace testeo a quien va caminando por la calle, sino que hacemos un seguimiento epidemiológico. El 51 por ciento de las personas testeadas dio positivo. Hay un seguimiento y una búsqueda de pacientes”, informó, sobre la estrategia que llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin adelantar cómo sería la próxima cuarentena o el posible regreso a fase 1, Santilli explicó que “hay que definir si va a haber una restricción total o parcial” y, en el marco de la circulación, pidió “trabajar sobre los datos de los que se movilizan dentro de la Capital Federal” y no solo en los que ingresan desde la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el vicejefe de Gobierno porteño consideró que “(El programa) DetectAr es la luz al final del túnel. Llegaremos con el operativo a más lugares y trataremos de poner en negativo nuestra curva”.