CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cristian Ritondo: "14 mil recuperados de coronavirus van a poder donar plasma"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, dijo este jueves en CNN Radio que habrá al menos 14 mil personas recuperadas de coronavirus que van a poder donar plasma en el marco del proyecto que presentó junto con el legislador oficialista Máximo Kirchner.

“La idea de este tipo de proyectos (que fue presentado por oficialismo y oposición) es promover una campaña de plasma sanguíneo para las personas que se recuperaron de Covid-19. Queremos concientizar la importancia de esta práctica para las personas que tengan la enfermedad”, explicó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

Indicó que hasta ahora “hubo más de 150 personas que recibieron el plasma” y por eso pretenden que la iniciativa tenga la aprobación del Congreso nacional para que sea “transparente” y con una “fuerte campaña” que dure dos años.

Para mayor información, el sitio argentina.gob.ar hace una extensa descripción del procedimiento sobre cómo, dónde y quiénes pueden donar plasma en el país.