CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pymes industriales convocan a un congreso para buscar soluciones a la crisis

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)--El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, dijo este miércoles en CNN Radio que se han perdido 18 mil puestos de trabajo en el sector en el marco de la pandemia y convocó a un congreso industrial para buscar soluciones a la crisis.

"Cerraron 1.174 Pymes industriales. Se han perdido 18 mil puestos de trabajo. Se debe a esta pandemia que nos ha pegado muy fuerte", sostuvo el empresario en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

En ese marco, Rosato dijo que "tenemos que buscar medidas urgentes para mantener de pie a las Pymes industriales" y señaló que "mientras más perdamos más dependemos del mercado externo".

Además, el empresario anunció que se está trabajando en un primer congreso industrial que se realizará el 1 de julio de manera virtual.

"Vamos a participar todos los industriales Pymes a nivel nacional. Vamos a unirnos con los sindicatos industriales, organizaciones sociales y el gobierno. Esta discusión tiene que ver cómo sobrellevamos esta pandemia y qué vamos a hacer en la post pandemia, qué medidas vamos a tomar en la búsqueda del desarrollo industrial, recuperación de empleos y reforma laboral impositiva", enfatizó.

Rosato dijo que en el país "el 50 por ciento de los trabajadores están en el trabajo informal" y precisó que las Pymes necesitan "financiamientos blandos a tasa cero".

Y añadió: "El gobierno está tratando de buscar por todos los medios de darnos el financiamiento que necesitamos para producir y pagar salarios. Necesitamos medidas urgentes porque las Pymes siguen cerrando".

En ese sentido, dijo que "la crisis se sigue profundizando" y advirtió que hay sectores como el metalúrgico que están muy afectados por la emergencia.