CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuarentena: «Este esfuerzo es importante y hay que convencer a la gente»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Eduardo López, infectólogo que forma parte del equipo de asesores de la Presidencia de la Nación durante la pandemia de coronavirus, explicó este viernes en CNN Radio que “hay que convencer a la gente de que este esfuerzo es importante” para evitar un aumento de contagios durante la pandemia.

López habló con María Laura Santillán minutos antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena más estricta desde el 1 al 17 de julio, en la que, entre los puntos más importantes, solo se mantendrán comercios esenciales, bancos, industrias y salidas recreativas de padres con niños los fines de semana.

“Es obvio que la gente tiene que estar cansada y fatigada”, reconoció en CNN El tema del día, mientras añadió: “Las cuarentenas largas provocan esto, pero también es cierto que es impredecible cómo circula el virus porque entrega sorpresas desagradables”.

López además dijo que “el plan DetectAr se tiene que hacer de forma intensa y permanente para mostrarle un horizonte a la gente luego de una cuarentena que va a ser restrictiva”

“No digo que sea el último esfuerzo: hasta que no se vea la curva en descenso eso no se puede garantizar”, afirmó el infectólogo, aunque luego indicó: “Hay que explicarle a la gente y convencerla de que este esfuerzo que es importante, incluso siendo una medida antipática y odiosa”.

“Prefiero cerrar un comercio a evitar una muerte. En el medio tenemos que encontrar un camino entre todos y aportando ideas”, finalizó.