CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pinedo: "Hay que testear lo más posible y el Gobierno no lo está haciendo"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El ex senador nacional Federico Pinedo manifestó este sábado en CNN Radio que, frente a la pandemia por coronavirus y la prolongada cuarentena, "hay que testear lo más posible y esto el Gobierno no lo está haciendo".

En el programa Digamos todo, el dirigente del PRO reforzó el concepto al señalar que "habría sido bueno que Nación hiciera lo que hace Ciudad; testear más". En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el referente del partido de Mauricio Macri indicó que las declaraciones del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, acerca de que la pandemia habría sido una "catástrofe" con el ex presidente en la primera magistratura, fueron "una chiquilinada".

No estamos para patotear en esta situación

"No estamos para patotear en esta situación, pero se ve que no pueden con su manera de ser. Las acciones del otro no pueden formar tus acciones. Cada uno debe tomar su camino", dijo.

"Entre cuarentena dura y falta de camas en terapia intensiva, me quedo con la cuarentena", comentó Pinedo, quien a la vez remarcó que "es definitivamente positivo que Horacio Rodríguez Larreta trabaje junto con Alberto Fernández" para enfrentar el COVID-19.

Entre cuarentena dura y falta de camas en terapia intensiva, me quedo con la cuarentena

En otro tramo de la entrevista, el ex presidente provisional del Senado expuso que "la caída económica depende de la capacidad de reacción y en eso la Argentina es realmente un desastre". Y amplió: "El país no tiene acceso al crédito y si no se arregla el tema de la deuda no vamos a tener un solo peso".

"Uno siempre tiene dos alternativas: cooperar o confrontar", deslizó, para luego señalar que en el actual contexto "hay que generar mecanismos de financiamiento, con pautas de previsibilidad y de confianza".