CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vicentin: "La empresa no está a la deriva"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- La senadora nacional Laura Rodríguez Machado dijo este sábado en CNN Radio que "no hay ningún proyecto de expropiación de Vicentin a pesar del anuncio del Presidente: lo que ingresó es un DNU", al tiempo que remarcó que en su momento "el gobierno del presidente Mauricio Macri presentó una denuncia para determinar si existió lavado de dinero por parte de la empresa".

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, la vicepresidenta segunda del PRO subrayó que la cerealera y agroexportadora "no está a la deriva, hay un juez civil y comercial que está trabajando en un concurso". Y reforzó: "No entendemos por qué se genera un relato a partir de 2015".

La mayoría de las empresas del Grupo Vicentin está funcionando y se han pagado los salarios

"La mayoría de las empresas del Grupo está funcionando y se han pagado los salarios", destacó, para luego indicar que la compañía "tiene más activo que pasivo". La denuncia presentada por Cambiemos, indicó, se hizo "en el marco de la causa de los cuadernos". Y explicó que "Cristina Kirchner asistió a la inauguración de la planta de biodiésel de Renova".

La legisladora abordó más tarde las acusaciones a Macri por espionaje a funcionarios y a periodistas: "No conozco los detalles de la causa por el secreto de sumario. Pero puedo decir que se investigó para acreditar a periodistas por un tema de seguridad en la reunión del G20, donde estaban los grandes líderes mundiales. Esto no significa espiar o amedrentar".

Por otra parte, la senadora aludió a la sesión en la que el Senado aprobó por mayoría simple la creación de una comisión bicameral por el caso Vicentin: "En esa sesión se trabajaba un proyecto presentado por Oscar Parrilli y otros senadores del oficialismo, por el cual se creaba una comisión investigadora de los créditos entre Banco Nación y Vicentin durante el período de la presidencia de Macri. Luis Naidenoff pidió la palabra y no tenía sonido. El Zoom no te permite pedir la palabra. Cristina Kirchner dio por terminada la sesión y se cortó automáticamente la transmisión, no es que cortó los micrófonos". La oposición, cabe resaltar, argumentó que se violó el reglamento de la Cámara Alta al sostener que se necesitaban dos tercios de los votos para la aprobación.