CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde hoy rige la obligatoriedad de reserva de pasajes en el tren Sarmiento

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)– Desde este lunes rige la obligatoriedad de reservar pasajes para todos los usuarios del ferrocarril Sarmiento que viajen con destino a la Ciudad de Buenos Aires de 6 a 10 de la mañana. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, habló este lunes en CNN Radio y pidió a los pasajeros «responsabilidad social» en el marco de la cuarentena.

«Lo que se reserva es un lugar en el tren. Son 9 coches donde pueden ir alrededor de 700 personas. Hay 565 butacas y habilitamos una disponibilidad mayor garantizando el distanciamiento social. Permitimos que viajen parados en las zonas de puerta», explicó el funcionario en CNN Primera Mañana que transmite en dúplex con CNN en Español.

Marinucci precisó que los pasajeros que toman el tren Sarmiento entre las 6 y las 10 de la mañana, en el llamado horario pico, tienen que hacer una reserva previa a través de la aplicación «Reservá tu tren», en la página de la empresa o llamando a un call center especial, el 0800-222-TREN.

«Tengamos en cuenta que el transporte público es solo para trabajadores esenciales«, aseveró.

El sistema ya estaba vigente en el tren Mitre, ramal Tigre, sentido a Retiro, en el mismo horario. Este modelo permite asegurarse con anticipación un lugar en el tren y busca reducir las posibilidades de contagio y garantizar el respeto del distanciamiento social en el marco de la cuarentena.

Aglomeración en Merlo

En su diálogo con Nacho Girón, Marinucci lamentó la situación vivida hoy en la estación de Merlo, del ferrocarril Sarmiento, donde se produjo una aglomeración de pasajeros que pugnaban por subirse al tren.

«Tuvimos una foto que no queríamos que suceda. Se generó una fila importante en momentos en que las fuerzas de seguridad realizaban el control. Muchos no tenían (la reserva hecha) y eso genera demora. La verdad es que estamos avanzando para que mañana, en caso de que vuelva a suceder un flujo de personas sin certificados, podamos garantizar el distanciamiento social», apuntó.

Y afirmó: «Le pido a los usuarios la responsabilidad individual. Es lo único que garantiza el cuidado colectivo».

Finalmente dijo que habrá un reforzamiento de la seguridad en las estaciones ferroviarias. «En principio sí, se están reforzando las estaciones» en la región metropolitana. Necesitamos que solo utilicen el transporte público los trabajadores esenciales«, concluyó.