CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué hay después de la pandemia? La nueva preocupación de empresarios

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- En el marco de la cuarentena y la difícil situación económica por la que atraviesa el país comienzan a surgir nuevas preocupaciones de cara al futuro. La pregunta que se hacen hoy muchos empresarios es ¿que va a pasar después de la pandemia?

Fernando Argiró, dueño de un lavadero industrial, habló en CNN Radio y dijo que "lo que está pasando es una hecatombe".

"Teníamos una próspera empresa que dábamos lugar a 100 familias y hoy estamos parados, no tenemos a quien lavarle la ropa", enumeró.

El empresario de Tecnolav dijo que "hoy el Estado nos está dando una mano enorme" con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", pero advirtió que "el miedo nuestro es qué va a pasar el día después cuando todo en teoría vuelva a la normalidad".

"Pero el turismo no" va a volver a esa supuesta normalidad en esa primera etapa, indicó.

Y añadió en CNN Primera Mañana, con la conducción de Nacho Girón: "Somos la lavandería industrial más moderna de la Argentina, con una planta de última generación, y lavamos" la ropa blanca de "los mejores hoteles de Buenos Aires".

Hoy la empresa realiza un proyecto "de baja escala y baja facturación" más que nada para "motivar" a sus trabajadores. "Alquilamos barbijos. Los entregamos a las empresa. Nos preocupa mucho el ambiente. Estamos usando millones de elementos sanitarios descartables que terminan en el desecho sanitario", comentó.

Y explicó: "Los entregamos lavados y sanitizados en una bolsa de papel madera. Lo usan y lo dejan en un tacho. Lo usan, lo retiramos, lo lavamos y lo volvemos a entregar".

"La pasás muy mal. Esta crisis nos está haciendo pasar mal a todos. No se salva nadie. Eso es lo malo de esta crisis. Por un lado es malo, y por otro es una oportunidad de refundarnos como país", concluyó.