CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diecisiete diputados se someterán a testeos de Covid-19

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra dijo este martes en CNN Radio que 17 legisladores serán sometidos a hisopados tras dar positivo de coronavirus el parlamentario del PRO riojano Julio Sahad

"Son 17" en total, dijo Suárez Lastra y acotó: uno de los testeos ya dio negativo.

En diálogo con CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español, el legislador dijo que "hay un servicio en la Cámara (de Diputados) que ha actuado muy correctamente".

"Se han  desinfectado los ámbitos" parlamentarios. "Son alrededor de 17 diputados, más algunos empleados y funcionarios de la cámara", comentó.

El dirigente radical señaló que "nos han llamado del servicio médico, nos han preguntado sin teníamos síntomas" y recordó que "estábamos en aislamiento preventivo".

Y añadió: "Hay un cronograma de testeos. Hay un diputado que se hizo testeo (de manera privada) y dio negativo, En los próximos días vamos a tener un panorama" más preciso. "No me siento alarmado. La cámara ha actuado con corrección", apuntó.

Suárez Lastra participó el jueves pasado en la sesión presencial de la cámara baja en la que también estuvo su compañero de bancada Sahad.

A pesar del nuevo caso de coronavirus en el Congreso, Suárez Lastra dijo que "se tiene que aumentar la presencialidad" en las sesiones "con mucho cuidado. No queremos que la pandemia sea una excusa para clausurar el Congreso", indicó.