CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los ataques a los silobolsas son un dolor de cabeza para el presidente"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, dijo este martes en CNN Radio que los ataques sistemáticos a los silobolsas son "un dolor de cabeza" para el presidente Alberto Fernández y culpó al dirigente social Juan Grabois de ser el "referente ideológico" detrás de estos hechos.

"El gobierno es una coalición de varios sectores. Dentro de esa coalición hay grupos que muchas veces sus objetivos no coinciden con los del presidente. Un ejemplo de esto es la situación de los silobolsas", afirmó el dirigente rural en Café con Pepe.

Al respecto, dijo que "para Fernández es un claro dolor de cabeza, pero para otros, como Juan Grabois, que es un empresario muy exitoso y gana una gran cantidad de plata" no lo es. "Este abogado exitoso, que nació en San Isidro, necesita del conflicto social para que su empresa funcione", sostuvo.

"Si no, la empresa de Grabois desaparece", aseveró, al aludir al referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Rivara advirtió que en un país como el de 1970, con 5 por ciento de pobres, "Grabois se funde" y precisó que "por ello trabaja en la grieta y con maldad. Se convierte en referente ideológico de los ataques. Ahora estamos viendo quemas de fardos, de sembrados. No es solo el hecho de lo que tenés guardado (en los silobolsas) sino también la producción", apuntó.

Y añadió: "Hay necesidad de algunos sectores de profundizar la grieta".

Los productores rurales denunciaron que se registraron decenas de ataques a silobolsas en todo el país.

"No les gusta"

Sobre la reacción del gobierno, dijo que "no hablaría de un silencio cómplice del presidente" y señaló que "no sé si el presidente, con todas las situaciones que tiene, con la economía y el Covid-19, está mirando detenidamente lo que pasa" en el campo.

"Mi convicción es que el ministro (de Agricultura, Luis) Basterra y la ministra (de Seguridad, Sabrina) Frederic, así como los cuatro ministros de Agricultura de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, "están en una situación muy difícil porque eso no les gusta".

"Por supuesto que lo quieren solucionar", indicó.

Sin embargo, dijo que para ello "hay que salir a denunciar a un militante kirchnerista que tiene 40 fotos con Cristina Kirchner".

"Acá esto es ideológico. Un tipo inteligente que habla pero no se compromete, hay por debajo gente que no tiene la capacidad intelectual de Grabois y está el otro al que le dicen" que el productor agropecuario "es antipueblo y quiere hacer justicia por mano propia", advirtió.