CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cuarentena estricta: la Provincia de Buenos Aires pide "cumplirla a rajatabla"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, pidió este miércoles en CNN Radio “cumplir a rajatabla” la nueva cuarentena estricta que ya rige en el Área Metropolitana.

“Algunos todavía nos cuestionan para qué sirvieron estos más de 100 días” de aislamiento, explicó la funcionaria provincial, en tanto que respondió: “Sirvieron para que no seamos una foto como la que hoy tiene Brasil, Perú o Chile”.

En este sentido, en CNN El tema de día, Teresa García agregó: “Esta cuarentena larga funcionó para aplanar lo más que pudimos la curva, acentuar los operativos DetectAr en la identificación de los focos de contagio y lograr aislar a los contagiados”.

Cuarentena estricta

De cara a la nueva cuarentena, que rige en principio hasta el 17 de julio según el decreto presidencial, la ministra de Gobierno bonaerense indicó que ahora “el sistema de salud fortalecido debe dar respuestas a las personas que necesiten internación”, aunque llamó a “cumplir la cuarentena a rajatabla”.

Y recordó algunos de los casos polémicos que se hicieron público en el último tiempo: “No se puede ir a jugar al paddle a una cancha en Pilar, tampoco el picadito en el barrio ni tomar una cerveza en la esquina”.