CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Raul Gámez y el fútbol argentino: "Ahora están todos juntos por conveniencia"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El expresidente de Vélez Raúl Gámez dijo este miércoles en CNN Radio que "este es el momento de juntarse sin egoísmos" en el mundo del fútbol argentino para buscar un proyecto en común y afirmó que los dirigentes "ahora están todos juntos por conveniencia y con la miseria de querer sacar cada uno ventajas" personales.

"Ahora están todos juntos por conveniencia y con la miseria de querer sacar cada uno ventajas. Hay que sacar los vicios malos" del fútbol local, sostuvo Gámez en Café con Pepe.

Para el exdirigente del Fortín, "es muy difícil que se pueda ordenar esta situación del fútbol argentino si se toma decisiones tomando ventajas".

Y añadió: "No se piensa en el futuro del fútbol como se debería pensar, sobre todo en estos momentos donde hay tantas necesidades".

Al respecto, señaló que en el marco de "todas estas vicisitudes que provoca esta demora" en el regreso del fútbol y "la situación económica" derivada de la pandemia "tendría que haber desaparecido todo ese ´sacar ventajas´ como se hizo con una elección" en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "por cinco años más, aprovechando las circunstancias".

Y acotó: "Es momento de juntarse, de pensar sin egoísmos, de ir en busca de ese proyecto, pero no de ese proyecto de mentira para dejar más o menos conforme a la cosa".

Gámez dijo que la dirigencia "es gente mas bien improvisada en el manejo de la cosa, me refiere a (el titular de la AFA, Claudio) Tapia y a los que están en frente de eso".

"Como se están dando las cosas" el fútbol no volverá en el corto plazo "a no ser que un milagro haga superar" la pandemia. "No creo que sea fácil. Acá hace tres meses y pico" que los jugadores están sin entrenarse, aunque lo hagan en forma individual. "Es algo impensado", acotó.

Los descensos y la economía

Además, el exdirigente dijo que "se tienen que poner de acuerdo porque se viven momentos difíciles" y precisó que "la parte económica va a ser terrible. Se pierden socios, no va a ser fácil vender jugadores afuera porque esto es mundial".

Sin embargo, dijo que "no veo la intención de hacer una cosa seria" y si bien respaldó que no haya descensos este año enfatizó que deberían volver a implementarse en la próxima temporada.

"Es peligroso. Ya vivimos campeonatos de 30 equipos que fueron muy malos", indicó.

Finalmente dijo que "de esta crisis vamos a buscar lo mejor para cambiar las cosas que hay que cambiar y es bueno hacerlas en un momento como este".

Pero los dirigentes, agregó, "no están a la altura. Están egoístamente cada uno pensando" en sí mismo.