CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

#SomosVoz, la comunicación en plena pandemia

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Comisión de Consultoras del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Patricio Borda, destacó este miércoles en CNN Radio la campaña #SomosVoz que llevan adelante unas 30 agencias en forma conjunta y dijo que "la comunicación tiene hoy el deber y la responsabilidad de llevar tranquilidad y un poco de contención a la población".

"Hay que generar ánimo", afirmó Borda en CNN Primera Mañana.

La campaña #SomosVoz nació de una Comisión de Consultoras, que agrupa a unas 30 agencias en forma conjunta, "algo inédito" en el país, dijo.

"Estamos muy orgullosos por los mensajes que estamos transmitiendo. Tiene por objetivo poner en relevancia el rol de la comunicación en esta situación tan dramática donde hay un contexto de hipersensibilidad, incertudumbre y desconocimiento", indicó.

Borda dijo que "hay ser muy responsable y muy empático y tener una comunicación con un tono muy humano" y señaló que "estamos para ayudar desde la comunicación para llevar certezas y contención" a la gente. "Esa es un poco la campaña", acotó.

Además, destacó que en el marco de la pandemia "está toda la luz puesta sobre los medios, las plataformas y los comunicadores" y advirtió que "la grieta ha entrado un poquito en el mundo periodístico. Veníamos de los primeros 45 a 60 días bastante bien. Hoy ya empiezan a verse algunas fisuras. Hay determinadas señalas o periodistas que están tomando posiciones demasiado antagónicas y eso es que lo creemos no debe suceder", acotó.