CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para la oposición, «los costos económicos de la pandemia son muy elevados»

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El senador bonaerense y presidente de la Coalición Cívica provincial, Andrés de Leo, advirtió este jueves en CNN Radio que Argentina pagará «costos muy elevados» con la pandemia no solo en materia sanitaria, sino también «desde el punto de vista económico, social y psicológico de la sociedad».

«Después de 100 días la estrategia no ha sido la adecuada. No se han instrumentado las medidas que pudieran haber hecho que la pandemia no se expandiera sobre todo en los sectores más vulnerables», sostuvo el legislador en el programa Café con Pepe.

Y añadió: «Estamos en una situación en que los costos que vamos a pagar van a ser muy elevados, no solo en materia sanitaria, sino desde el punto de vista económico, social y psicológico para la sociedad».

De Leo dijo que «el gobierno encontró» en la pandemia «el argumento que venía buscando desde hace mucho tiempo» para tener «un factor ajeno» al que culpar después de «responsabilizar» a la anterior gestión de Mauricio Macri por la crisis.

Pero a su juicio, «no ha habido tierra arrasada ni situación tan desmadrada» cuando asumió la actual administración.

Y agregó: «Con el coronavirus han encontrado el argumento. Hay un enemigo invisible y de alguna manera el gobierno encontró una situación que sentía que lo favorecía desde el punto de vista político».

«Pero es de un enorme riesgo porque las consecuencias van a ser bastante complicadas. El gobierno se enamoró de una estrategia que era la cuarentena para mostrar que Argentina tenía mejores resultados sanitarios, pero debimos compararnos no con países que hicieron mal las cosas como Brasil, sino con otros que tuvieron mejores resultados», sostuvo el dirigente.

De Leo explicó que ahora Argentina está pagando «altísimos costos desde el punto de vista económico» y precisó que esta situación «está repercutiendo y en el futuro va suceder aún más».

«La estrategia de no aplicar otra idea» mas allá del aislamiento «ha tenido sentido político», indicó.