CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Moccia, el maquillador argentino miembro de la Academia de Hollywood

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- Alberto Moccia es un maquillador y peinador de cine, teatro y televisión argentino y desde ahora uno de los miembros del jurado de los Oscar.

Moccia, junto con otros siete compatriotas, ha sido invitado a sumarse a la Academia de Hollywood que selecciona y elige a los ganadores de este prestigioso premio del cine.

"Es tremendo. Estoy muy contento. Fue una sorpresa increíble. Estoy muy contento porque este es un rubro medio dejado de lado y estoy muy feliz de representar a todos los maquilladores", afirmó en CNN Primera Mañana que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Y explicó: "Lo que tengo que hacer es ver películas. Nos dan una plataforma donde te metés y ves las películas. Lo que voto es el maquillaje y el peinado, y aparte la mejor película del año. En otros rubros no tengo que votar", dijo Moccia.

En su diálogo con Nacho Girón, recordó que trabaja en la industria "desde hace 35 años y señaló que la noticia le llegó en un momento especial, en que está "encerrado en casa" en el marco de la pandemia. "Me enorgullece. En Sudamérica no tenemos maquilladores" en el mundo de Hollywood.

Moccia es un reconocido maquillador y peinador del cine argentino, pero también ha trabajado en Hollywood en filmes como "Siete años en el Tíbet" y "Highlander 2"-

Sobre el futuro de su profesión en el marco de esta emergencia sanitaria, Moccia dijo que "queremos salir a trabajar" a partir de un protocolo estricto.

"Todos nuestros materiales son individuales. A medida que vamos tocando al actor nos ponemos alcohol en gel, usamos una esponja que se guarda para el actor o se tira. Tenemos todo con su nombre. No se contamina nada. Lo único es el contacto" directo, indicó.

Y concluyó: "Tengo una máscara que me agarra como una cápsula toda la cara. Esperemos que salga pronto (el protocolo y la autorización)  porque nos estamos enloqueciendo y tenemos que laburar".

Los argentinos Alberto Moccia Matías Mosteirín Javier Braier, Maitena de Amorrortu, Leandro Estebecorena, Juan Pablo Zaramella Vera Steimberg Oscar Grillo figuran entre las 819 trabajadores de distintas ramas de la industria del entretenimiento invitadas este año por la Academia de Hollywood para sumarse a la entidad.