CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Menéndez: "Todavía no noto cambios como para cambiar de fase"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, consideró este viernes en CNN Radio que “todavía no se notan los cambios como para cambiar de fase” en el marco de la curva ascendente de contagios de coronavirus en la región metropolitana.

“Si bien tenemos 100 días con pandemia, se juntan situaciones muy peligrosas en caso de no abordarse con inteligencia” la situación epidemiológica y el futuro de la cuarentena, agregó en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, el jefe comunal y titular del Partido Justicialista bonaerense pidió estar alertas por el “fastidio de la gente y el pico de la pandemia” así como con el “cumplimiento de la distancia social” entre las personas.

“Estamos en 20 lugares diferentes haciendo operativos y pidiendo los permisos, controlando el uso de barbijos y revisando que los comercios que tienen que estar abiertos lo hagan y los que no, estén cerrados”, añadió Menéndez en el programa CNN El tema del día.

Para explicar el aumento de personas en las calles del distrito, dijo que “hay 180 mil personas que trabajan en Capital Federal” que tienen que movilizarse. “Cómo no vas a ver gente en las calles si por características (Merlo) tiene un nudo de transporte que termina en el municipio. Es lógico”, afirmó.

“Vamos a medir los resultados de esta cuarentena estricta dentro de 14, 15 días. Si hacemos una buena cuarentena vamos a tener posibilidades de volver a circular un poco más”, concluyó.