CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca: "Hemos tomado la decisión de volver a la fase 1"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, dijo este sábado en CNN Radio que en su provincia, tras 105 días sin contagios, "hemos tenido un caso positivo de COVID-19 de un transportista", a la vez que señaló que a raíz de esta situación "por las dudas, hemos tomado la decisión de volver a la fase 1" de aislamiento por tres días. "Estamos haciendo un seguimiento de los contactos directos del primer caso", cuatro personas a las que se les hicieron un test rápido, informó.

En el programa Digamos todo, Jalil manifestó que "trabajamos en conjunto con los gobernadores: Gustavo Sáenz (Salta), Juan Luis Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan)... Con todos y con la Nación".

Más vale ser cautos, la enfermedad es muy compleja y preferimos ser duros como fuimos al principio

"Más vale ser cautos, la enfermedad es muy compleja y preferimos ser duros como fuimos al principio", deslizó. "Hay un 2 o 3 por ciento de la sociedad que es irresponsable, incluso empresarios", subrayó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am.

"Tenemos mucha ayuda del Presidente, pero hay irresponsabilidad en los ciudadanos que no comprenden lo complicado de la enfermedad", agregó. "Tenemos un hospital con 33 camas de terapia. Hemos comprado 20 ambulancias. Algunas llegaron de Nación", puntualizó.

A Alberto Fernández lo califico con un 10

"Hay que cambiar la forma de estudiar, los chicos tienen que volver a las escuelas de barrio", postuló en otro pasaje de la entrevista. "Es muy difícil poder decir después que Axel Kicillof o que Horacio Rodríguez Larreta o que nuestro Presidente... Creo que Argentina ha manejado muy bien la situación. Cuando se quiere discutir economía o salud no tiene nada que ver con lo que está pasando en el mundo", señaló.

"Les agradezco al presidente de la Nación y a los gobernadores porque todos han tomados decisiones buenas. Hay que tratar de tener un sistema de salud preparado, cosa que tenemos", resaltó.  Y cerró: "A Alberto Fernández lo califico con 10".