CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Autopsia al exsecretario de Cristina: "El equipo forense garantiza un trabajo profesional"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Barabino, corresponsal de CNN en Santa Cruz, manifestó este domingo en CNN Radio que "todo está en ciernes" respecto del crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner que fue hallado muerto el día anterior en El Calafate.

En momentos en que se realizaba la autopsia, el periodista señaló que "el cuerpo fue trasladado a Río Gallegos. Son 307 kilómetros en condiciones climáticas complicadas". Y destacó que la ambulancia arribó al Hospital Regional de la capital santacruceña "a las cuatro de la madrugada".

Los forenses son gente de bajo perfil

"Posiblemente hacia la tarde-noche haya alguna primera conclusión de la autopsia", afirmó Barabino en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza. "El equipo forense que hace la autopsia está integrado por gente de bajo perfil y garantiza un trabajo profesional, que va a determinar fehacientemente el estado del cuerpo de la víctima", agregó.

"Cuando al juez (Carlos Narvarte) le preguntaron concretamente si el crimen podía tener implicancia política/judicial, introdujo el móvil pasional o de desavenencias en una relación", deslizó. "Facundo Zaeta, uno de los detenidos, reconoció una relación sentimental con la víctima, lo que en principio corrobora la teoría del juez", expuso. "Un señor de apellido Franco dice que esa noche le pidió dólares a Gutiérrez", señaló luego.

Cuando al juez le preguntaron si el crimen podía tener implicancia política o judicial, introdujo el móvil pasional o de desavenencias en una relación

"Tres de los cuatro detenidos son de familias muy conocidas en la zona. El juez dijo que puede haber más detenciones", puntualizó el cronista desde El Calafate. Y detalló: "Estos jóvenes se reunieron con Gutiérrez en su casa, que habitaba hacía dos días y queda a 200 metros de la residencia de Cristina Kirchner. El juez dijo que ahí lo mataron. Trasladaron el cuerpo veinte cuadras en una camioneta que después estacionaron en el garaje de la casa de Gutiérrez".