CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Campo: la importancia de la conservación del suelo

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- El director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, Pablo Mercuri, afirmó este domingo en CNN Radio que "ningún regalo de la naturaleza es tan esencial como el suelo", a la vez que señaló que "el productor agropecuario tiene que ser el líder del cuidado del ambiente como un deber ético con las generaciones futuras".

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria dijo en el programa CNN Campo, con la conducción de Martín Melo y Joaquín Pinasco, que "hay mucho por hacer" en la materia. Este martes se celebrará el Día de la Conservación del Suelo, como cada 7 de julio desde 1963, "una motivación para las buenas prácticas agrícolas".

Este martes se celebrará el Día de la Conservación del Suelo, como cada 7 de julio desde 1963, "una motivación para las buenas prácticas agrícolas"

Al mismo tiempo, Mercuri se refirió al clima "típicamente invernal" de la última semana en las zonas productivas: "Continuó el déficit de precipitaciones. Si bien el mes de julio se caracteriza por un promedio bajo de lluvias, ni siquiera hemos llegado a esos valores medios".

Para la semana próxima podrían producirse lluvias leves, con temperaturas más bajas que las usuales para esta época, precisó el columnista de clima del ciclo, incluso con posibilidades de heladas en el centro sur de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y la región de Cuyo. Esta tendencia se mantendría en las semanas subsiguientes y podría ocurrir algún cambio favorable recién hacia fin de mes o en agosto.