CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El impacto de la pandemia en la economía argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El economista y director de la consultora Invecq, Esteban Domecq, dijo este lunes en CNN Radio que Argentina entró "en uno de los pozos recesivos más importantes de su historia" en el marco de la pandemia.

"No son predicciones, son datos oficiales", sostuvo el especialista en Café con Pepe.

El economista dijo que el estimador mensual de actividades marcó una caída del 26 por ciento y del 17 por ciento contra marzo".

"Claramente los indicadores que estamos observando dan cuenta de que toda esta situación de la cuarentena está agravando fuertemente el nivel de actividad", indicó.

Domecq dijo que este "cisne negro" está afectando a toda la economía mundial y "ciertamente todo el mundo va a estar en recesión y va a ser uno de los períodos más recesivos". Pero el caso argentino "se agrava cuando vemos cómo venía la economía".

Y explicó: "Entramos en recesión y en un proceso de estancamiento estructural. A esto tenemos que agregarle la inflación al alza, el problema del déficit fiscal no resuelto y un problema de crisis de deuda. Cuando se analiza el punto de partida es una situación de mucha vulnerabilidad y eso agrava la situación".

El experto afirmó que en el futuro "vamos a ver un deterioro en todos los indicadores" y precisó que no será solo en aspectos sociales en los próximos meses.